No fue tan fácil

“No fue tan fácil” es un relato novelado, escrito por Federico Ysart, que cuenta los entresijos de la transición política en España y su posible réplica en la Cuba castrista a través de las confidencias de dos personajes claves en el proceso de cambio.

Editado por Letra Minúscula, la historia comienza en un pueblo del norte de España, donde los dos viejos amigos – un exprofesor comunista de la Universidad de Barcelona y un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia- rememoran experiencias vividas en primera línea durante el proceso democratizador, treinta años atrás.

El cambio a la democracia no fue fácil ni barato en vidas humanas. El encuentro de ambos personajes se ve interrumpido por un desafío insospechado: ¿se darán en la Cuba castrista circunstancias favorables para una salida pacífica de la dictadura?  Y en La Habana viven las primeras semanas del mes de septiembre. Es el año 2016.

Federico Ysart, periodista y político, buen conocedor de la transición española, escribió también el ensayo “Quien Hizo el Cambio”, en 1984, sobre el proceso a la democracia dirigido por Adolfo Suarez, en cuyos gobiernos colaboró.

La novela que ahora presenta, “No fue tan fácil”, describe la participación de agentes sociales y políticos en los procesos de cambio que experimentan las sociedades de nuestro tiempo. Su dimensión humana y las circunstancias vividas constituyen los nudos de la red que sustenta la trama.

Compartir entrada:
Posted jueves, agosto 25th, 2022 under Libros, Política, Sin categoría.

Leave a Reply