En campaña comprando votos

Yolanda recibiendo la gracia de Iglesias, el fundador..

Dispendiosa anda la coalición sanchista-comunista con el dinero que no tiene para comprar votos, concretamente a los jóvenes. ¿Estaremos ya en campaña electoral? Es infamante considerar que el voto se compra con unos euros, ayer 250 para salir de la casa paterna -o materna, perdón- y hoy con cuatrocientos para pasarlo bien en el cine, los toros, museos o comprando libros y videojuegos.  Define a quien así piensa y actúa; deshonra.

Pues no lo sienten así sus agentes. Hoy dieron lo mejor de sí mismos para hacerse con la luz de los focos. Un par de horas antes de que Mi Persona anunciara el cheque cultural, al término de una reunión en Eslovenia para tratar sobre los precios de la energía, en Madrid su vicepresidenta Yo-Yolanda Díaz tuiteó: “La cultura es el sustento de nuestra juventud, que debe ser su receptora primordial. Damos un paso más con el Bono Cultural. Apoyar las artes y el futuro de los jóvenes era una condición esencial para unos presupuestos que deben ser un impulso a la cultura.

Y por la misma vía tan solemne y formal como el tuit lo es para esta especie política, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra insistió en la autoría de la iniciativa: “El acuerdo de presupuestos incluirá un bono cultural joven a propuesta de Unidas Podemos.”

Almas cándidas hubo que pensaron que con tanta dádiva a los jóvenes el mandamás estaba tratando de brillar con luz propia después de haberse tragado la condición que los comunistas a la violeta le impusieron para cerrar los Presupuestos; ya saben, lo de los alquilares y el impuesto a las sociedades. Pero quia, le reventaron la fiesta; no le dejan ni una. ¿Estaremos en campaña electoral?

Mientras, en París, la socialista y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la de “La erupción de La Palma es un reclamo turístico que podemos aprovechar.pugnaba con las podemitas sobre su mantra del género: “La política comercial no se puede considerar neutral en cuanto al género…  desde la Secretaría de Estado de Comercio estamos impulsando distintas iniciativas como la plataforma Mujer e Internacionalización para aumentar la necesaria participación de las mujeres en la internacionalización de la economía española”.

Fue la aportación de la miembro del gobierno español al consejo ministerial de la OCDE que reunía a cuarenta países. En fin… se supone que además de fomentar el turismo de volcanes y trabajar en lo del género, el poliministerio se ocupará de … ¿En qué se ocupan los 2530 funcionarios públicos, más el personal laboral, los asesores y cargos de confianza de un ministerio que tiene transferidas la mayor parte de sus funciones?

Compartir entrada:
Posted miércoles, octubre 6th, 2021 under Política.

Leave a Reply