Tal para cual

Los numeritos montados por el doctor Sánchez y el lozano Rivera recuerdan los gags de las parejas de payasos, tipo Pompoff y Teddy o los hermanos Tonetti. El Clown y el Augusto, el listo y el tonto, divertían a niños y mayores enfrentándose en las pistas circenses con sonoros bofetones incluidos.

Este verano que se va calendario abajo para dejar paso al otoño de las melancolías, añoranza de pasados tiempos mejores, ha alumbrado una nueva pareja. Viven de la política y, sin rubor alguno, tejen filigranas para seguir haciéndolo.

Uno, el Cara Blanca, se muestra solemne a la hora de propinar un coscorrón al Augusto que trató a última hora de sacar algún rédito electoral en el sin dios que entre todos han organizado.

El payaso sabía sobradamente que el clown está en modo nuevas elecciones desde el mismo día en que se vaciaron las urnas hace cuatro meses. Navegar entre Escila y Caribdis, golpistas y comunistas, tan escaso de pertrechos se le antojó poco menos que misión imposible. Y desde aquel momento se dedicó a torear al vecino de la izquierda sabedor de que podría terminar cortándole las dos orejas en una nueva pasada por las urnas.

Y como las urnas infunden un profundo respeto, mayor incluso del debido al país, el payaso se adornó con lo más esperpéntico que hallar pudo para hacer como que hacía lo que ya podía haber hecho cuatro meses atrás. El clown hizo como que le contestaba, pero ni uno ni otro trataban de hablar entre sí; sólo representaban los papeles con que cada cual pretende ganar la confianza de las urnas.

La ocurrencia de Rivera le ha hecho el discurso a Sánchez, que presumirá de hombre de Estado frente a lo que le rodea por uno y otro lado. Ayer mismo comenzói a hacerlo sin pudor alguno, como acostumbra.

Lamentable espectáculo de dos personajes que hacen de la política una competición de imagen. Son tal para cual. Como los que canta Luz Casal: “Maldita sea, siempre estamos igual. La pelea es un hecho fatal, nos llevábamos bien y ahora todo va mal. Somos tal para cual”.

Eso.

Compartir entrada:
Posted miércoles, septiembre 18th, 2019 under Política.

Leave a Reply