Sánchez le quiere libre

El padre de familia profundamente cristiano que se cisca en la Ley, ante el Supremo

El hecho de que la Abogacía del Estado defienda que Junqueras se convierta en eurodiputado demuestra en qué está el presidente en funciones. La Abogacía General del Estado es un órgano del Ministerio de Justicia con nivel de subsecretaría y tiene, entre otras muchas, la misión de defender al Estado ante los tribunales.

El Estado no se defiende interfiriendo el juicio que ayer quedó visto para sentencia en el que Junqueras está acusado de rebelión. España no puede enviar a Bruselas al profesor que presume hasta hacerse cargante de fuertes convicciones cristianas. Presentarse como cabeza de cartel a dos elecciones, las Generales españolas y las Europeas, tenía un propósito claro, ver si por una vía o por otra pudiera alcanzar una inmunidad que le salvara de años de cárcel.

La inmunidad parlamentaria es una variante del indulto a los golpistas que hace unos meses el sanchismo lanzó al aire. Sánchez quiere verle libre, incluso en Bruselas para poder hablar más alto.  Tras el escrito de la Abogacía del Estado que controla orgánicamente  está claro que Sánchez sigue estando en el mismo sitio del que viene.

Su impostada responsabilidad es mero truco. Por eso resulta ofensivo que su vocera, una tal Lastra, insista en cargar sobre la oposición constitucionalista la responsabilidad de la política que el sanchismo seguirá haciendo si no tiene su apoyo, siquiera pasivo.

Objetivamente la situación del inquilino del palacete presidencial no es estable, pero la del país aún puede resultar más insegura en sus manos. No sólo está a merced de sus inopinados impulsos para guardar el equilibrio sobre una silla a falta de un par de patas; es que una conjunción de intereses opuestos, transversal, podría hacer saltar por los aires el estaribel gubernamental.

Tiene franca una salida: el apoyo para pactar cuestiones de Estado que Casado anunció tras su visita a la Moncloa; cuestión a la que seguramente se sumaría Rivera si en lugar de estar tan pendiente de los objetivos de las cámaras fijara más su atención en los que la nación tiene por resolver.

Compartir entrada:
Posted jueves, junio 13th, 2019 under Política.

Leave a Reply