¿Dónde está el PSOE?

Otros tiempos

“Tantas idas y venidas… ¿son de alguna utilidad?”. Sería un buen lema para blasonar al Gobierno Sánchez. La moraleja de la fábula de Iriarte le viene pintiparada.

En este momento político nada es como parece. No cabe fiarse de nada, ni de las malas acciones ni siquiera de las buenas intenciones.

Cómo acabe la defensa del juez Llarena está por ver. Negada primero, obligada después, y ahora dicen que todo es una broma basada en citas falsas.

Todo puede cambiar en horas veinticuatro, lo que tardaba el buen Lope en pasar una idea de las musas al teatro. Sólo un norte: segar la yerba bajo los pies de sus socios podemitas con la monserga de la momia de Cuelgamuros. Para antifranquistas, nosotros; populares, obispos y curas al paredón, Cataluña para el que la coja… Este es el son al que baila la panda que, siguiendo los dictados de un diseñador de imagen, hace y deshace sin pudor alguno, y sin que sus mayores levanten una ceja. ¿Dónde está el PSOE?

Sesenta depuraciones en la radiotelevisión pública para ir más allá de lo que fueron todos sus predecesores. Y ahí sigue la pobre Rosa María Meteo cubriendo las vergüenzas de un plan que parece traído del paraíso de Maduro. Su nombramiento fue saludado por ingenuos sin memoria que hablaban de su independencia y buen juicio .

Poco importa la complejidad de la empresa; no ya la estrictamente política, sino la económica, organizativa, etc. ¿Dónde está el plan rector de esta Administradora Única que tiene bajo su mando una de las mayores empresas estatales? Al cabo de dos meses de brillante decisión de Sánchez sólo queda un juguete roto.

A Dios sean dadas gracias por el hecho de que la UE quiera empresas libres de las maniobras de sus Estados asociados. Aznar lo previó y privatizó todo lo que pudo para, de paso, sacar dinero con que enjugar parte de la deuda y poder circular como europeos de pro. Pero las que quedan, como Paradores, ya han pasado por la garlopa de las tropas de ocupación. “¡Pedro, colócanos a todos!”.

En fin, es lo que hay. Pero aún quedan por ver tantos dislates… Y a todo esto, ¿dónde está el PSOE?

Compartir entrada:
Posted miércoles, agosto 29th, 2018 under Política.

Tags:

Leave a Reply