La otra realidad

La superestructura

De hacer caso a los macro sondeos del CIS parece que la realidad no es tal como la pintan. Parece que al común le importa un pimiento lo que los políticos dicen, los medios informan y  las redes sociales inventan; pura superestructura. Es como si estuviera comenzando a creer más en lo que sus propios ojos ven que lo que la superestructura cuenta.

Curados ya de tantos espantos, la mayoría de los españoles parece que no se deja engatusar como aquella buena mujer que sorprendiendo a su marido con otra tuvo que escuchar algo tan chusco como “¿pero a quién vas a hacer caso, a lo que estás viendo o a lo que yo te diga”?

La gente está viendo con sus propios ojos que no hay más cera que la que arde, y que puestos a administrarla los populares lo hacen mejor que los otros. Ya les pueden salir chorizos de debajo de cada piedra que se mueve, y seguir carentes de empatía, simpatía y demás gracias que les aquejan, pero los del PP siguen sacando una ventaja de 11 puntos a sus inmediatos seguidores, y más que duplicando a su rémora ciudadana.

La encuesta demuestra que la gente ve que la economía va mejor este año que el pasado, y los pesimistas se ven duplicados por quienes opinan que el siguiente aún será mejor.

El paro y los problemas de índole económica afectan a los españoles más que la corrupción y el fraude; y en cuarto término, tras la sanidad, aparece la educación. Notable. Y que el 75 % se considera bastante feliz resulta aún más notable. Este es el gran problema al que se enfrenta Pablo Iglesias: la extensión del sentimiento de bienestar.

En el hemisferio zurdo, el PSOE, el partido a la búsqueda de su propia sombra, recupera posiciones sobe los comunistas bolivarianos y sus mareas. Su ligero pero continuado crecimiento desde la salida de Sánchez permite aventurar que a la gente no le van los perdedores sin fin. Lo que la militancia diga…, vaya usted a saber.

Compartir entrada:
Posted martes, mayo 9th, 2017 under Política.

Leave a Reply