Y ahora el Brexit

La UE amenzada

La UE amenzada

¿Recuerdan cómo empezó la crisis hace ocho años, lo que tardó en extenderse el fuego y lo que costó apagarlo? Pues a eso nos enfrentamos a partir de hoy.

El desplome de la fortaleza europea está sacudiendo los cimientos de las economías de todo el mundo. La crisis sistémica nos va a devolver a donde estábamos tres años atrás. Y puestos a romper, la ultraderecha pide en Francia otro referéndum, como aquí hará la ultraizquierda en cuanto se quite los disfraces el próximo lunes.

No estamos pues para bromas. Y tampoco para experimentos sobre lo ya conocido y resuelto. Volver a las andadas del keynesianismo mal digerido propio de los cerebros que acompañan a Sánchez, o adentrarse por los planes descerebrados de los teóricos del chavismo venezolano es como pegarse un tiro en el pié. Suficiente estamos teniendo con las experiencias municipales que ambas fuerzas exhiben en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, por ejemplo.

Lo que reclama la situación abierta ayer por una mayoría de ciudadanos del Reino Unido es seguir aquella máxima ignaciana “en tiempo de desolación nunca hacer mudanza”. No habría mal que por bien no viniese si aquí otra mayoría dejara el domingo las cosas claras para no contribuir al caos.

No es cuestión de apelar al miedo; se trata de sentido común. Los remilgos y adornos, mejor en la siguiente, cuando haya pasado la tormenta.

Compartir entrada:
Posted viernes, junio 24th, 2016 under Política.

Leave a Reply