Qué fue de los ERE’s

Núñez Bolaños

Núñez Bolaños

Una losa de silencio ha caído sobre la instrucción de los casos ERE’s, Formación y demás que tenían en un sin vivir a los responsables de la Junta de Andalucía. La Justicia parece haber puesto su lupa sobre la corrupción catalana, y siguiendo el calendario electoral luego lo hará sobre la madrileña y valenciana; al tiempo.

Los socialistas que han gobernado Andalucía desde el primer año de la Junta parecen haber pasado de presuntos a amnistiados sin que haya mediado medida alguna al respecto. En nuestra Constitución no existe la amnistía, y los indultos generales están expresamente prohibidos ¿de dónde pues ha salido ese manto blanco con el que tapa sus vergüenzas el PSA, hoy núcleo del PSOE?

Parece que de la propia Junta de Andalucía. La sucesora de la jueza Mercedes Alaya, María de los Ángeles Núñez Bolaños, diez años destinada en un juzgado de familia, al llegar al de instrucción nº 6 tomó ciertas medidas que nada han favorecido el desarrollo de la instrucción.

Pedir a sus funcionarios que no sigan con los casos de los cursos de formación y de los avales mientras la Junta no envíe refuerzos, y solicitar a ésta, precisamente la institución investigada, los medios que dice necesitar son decisiones que no parecen ir en la buena dirección para el esclarecimiento de los dos casos que le fueron encomendados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Al pasar a la Audiencia la jueza Alaya solicitó seguir llevando la macro causa de los ERE’s , y así le fue concedido… mientras no se dividiera en piezas separadas. Y justamente eso es lo que ha hecho la actual titular del Juzgado. Ahora, tres meses después de la consiguiente reclamación de Alaya, el Consejo General del Poder Judicial se dirige al TSJA interesándose por el caso.

Estas cosas están pasando; como en una novela río, dentro de otros tantos diez años volveremos a tener noticia de qué pasó en aquella Junta de Chávez, Griñán, Díaz y demás… Tal vez entonces volveremos a darnos cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción.

Compartir entrada:
Posted martes, septiembre 8th, 2015 under Política.

Leave a Reply