Los profesionales

tania-sanchez

Tania marca el camino

Profesionales. Es lo que son los dirigentes de Podemos. ¿Profesionales de qué? Esa es la cuestión que no tiene fácil respuesta, como todo lo que concierne a estos bolivarianos nacionales.

Profesionales de la política, del espectáculo, de la motivación, del envite trilero; de todo eso y de algunas cosas más. Se lo curran; como experimento científico, un éxito que ya quisieran para sí los investigadores del CSIC.

Lástima que dentro no haya más proyecto que el asalto al poder. Lástima que hayan caído en la misma veneración a la pasta que los tarjeteros de Bankia, o los chorizos de Gurtel y de los EREs de la Junta andaluza, o los Pujol y tantos colegas catalanes… en fin, de la casta que se dicen llamados a desterrar.

Nada de endecasílabos, las homilías encendidas del pontífice máximo tienen la cadencia de la poesía menor que se ajusta al ritmo del rap como guante a la mano. Emoción, directo a los sentimientos heridos por tantas cosas y tantos políticos. Escaqueo de todo razonamiento político, puro halago a los oídos cansados de oír tantas promesas incumplidas.

Y taimados, como la sacerdotisa acaba de demostrar desbaratando la rama madrileña de IU, del comunismo organizado que la eligió como candidata a la presidencia de la comunidad madrileña. Hermoso espectáculo el de Tania Sánchez desembarazándose de sus compromisos para llevar nuevos fieles al movimiento de su pareja. Y de paso, aliviarse del cerco judicial que amenazaba en plena campaña electoral con sentarle en el banquillo como corrupta concejala de Rivas Vacíamadrid, cuando lo fue.

Lo de esta gente encaramada a la cresta de las encuestas es digno de tesis doctorales. La bellaquería aplicada a la política en la España del siglo XXI es todo un fenómeno para la reflexión.

El pequeño grupo de universitarios entró en escena con el discurso tronante necesario para envolver a los parados del 15-M, a las víctimas más indefensas de la crisis. Leninismo puro que una vez cubierto el primer objetivo dio un salto en el tiempo y espacio para pasar al bolivarianismo que ellos mismos ayudaron construir con el dinero de Chávez. Conviene visitar, YouTube, las arengas de Monedero para saber de qué va la cosa. Pero una vez superadas las expectativas, no es que templen el mensaje, no; simplemente se oculta con el fin de acaparar anuencias por todo el espectro social para convertirse en una especie de cacht-all party.

Están aplicando la teoría avanzada por el politólogo judío alemán de la Escuela de Frankfurt, Otto Kirchheimer, que acabó trabajando en los Estados Unidos para la OSS, el precedente de la CIA. En síntesis, cuando la política se convierte en administración, se licúan las ideologías y la oposición deja de jugar su papel. La erosión de la política parlamentaria termina produciendo la desafección de la sociedad hacia los partidos políticos tradicionales y surgen esos movimientos que pretenden atrapar todo lo que se mueva.

Eso es lo que están cantando los sondeos de opinión… aunque dar valor profético a lo que opinan los encuestados a un año de las elecciones generales, cuando nada menos que un 41% manifiesta que no sabe lo que hará, o se abstendrá o votará en blanco, resulta harto temerario. ¿O no?

Compartir entrada:
Posted viernes, febrero 6th, 2015 under Política.

Leave a Reply