La deslealtad de Sánchez

Luis-Maria-de-Borbon-y-Vallabriga_Goya

¿Costó 10 millones lo que vale 2?

Ante una cuestión de Estado, ¿por qué en vez de dictarle remedios a través de los medios Sánchez no habla directamente con Rajoy? Con lo fácil que es marcar un número de teléfono y quedar para hablar, o seguir haciéndolo por el propio teléfono… Y todos saldríamos ganando, comenzando por él mismo. Porque la matraca del federalismo, remedio que repugna hasta a los mismos enfermos de nacionalismo, ya hiede.

No es la catalana la única cuestión en la que el secretario general socialista muestra entre sus carencias la de la lealtad, virtud básica que los responsables políticos han de guardar si realmente quieren resolver problemas. La corrupción es otra, y no menos grave.

Cuando el socialista tiene en casa un par de centenares de colegas cogidos con las manos en la masa y, como si en ello le fuera la vida, ampara a los expresidentes andaluces responsables del mayor escándalo, los EREs, cursos, y demás ingenios sacaperras perpetrados en Andalucía, por qué no dedicar sus mejores esfuerzos a concertar con el responsable de la otra merdé nacional, la de los populares, un plan de limpieza en siete días. Sería la forma de acabar con esa bobada de la casta, y de obligar a seguir los mismos pasos a cuantos han tocado poder, llámense comunistas o republicanos catalanes -¡tiempos aquellos del tripartito!-.

Resulta de pronóstico difícil aventurar hasta cuándo y dónde el común haya de sufrir nuevos espectáculos tan desmoralizantes. Aragón, comunidad en la que todo parecía en orden, amenaza con ser escenario de un escándalo más: sobrepreciados cuadros de Goya que el gobierno regional de la pasada década compró a través de un intermediario, trece millones de euros, una cuenta en Londres… La unidad policial de blanqueo investiga a los responsables del gobierno que presidía el hoy senador Marcelino Iglesias. La consejera de Cultura a la sazón, Eva Almunia, maestra, fue nombrada por Zapatero Secretaria de Estado y encabezó la candidatura que perdió en 1911 las elecciones autonómicas. Hoy es portavoz en las Cortes Generales de Aragón del partido de Sánchez.  ¿No hay suficientes motivos para dejar de tirarse a la cara los trapos sucios y cada cual ponerse a lavar los suyos?

Y, en fin, lo de la ruptura del compromiso en el voto europeo… Ya me sospechaba yo algo, vino a escribir el líder del PSOE hace un par de días tras el anuncio de los acuerdos del fisco luxemburgués con grandes multinacionales que así se ahorran impuestos. Ya me maliciaba… Es como de broma, algo en lo que no debería caer el encargado de llevar a buen puerto la socialdemocracia española.

Compartir entrada:
Posted lunes, noviembre 10th, 2014 under Política.

Leave a Reply