Mintieron hasta el final

Montoro sacando las cuentas ante De Guindos, Sáenz de Santamaría y Báñez

Este Gobierno tiene que hacer esfuerzos suplementarios para explicar las cosas; dónde estamos, a dónde quiere llevarnos, y qué necesitamos para el viaje. Así lo exigen las crisis. Cuando la dolencia va más allá de lo temido las reacciones ante su cirugía pueden ser inimaginables.

Como inimaginable es que hace dos semanas, sólo quince días, lady Calamity Helen siguiera mintiendo como todo el gobierno socialista lo hizo durante años. Sí, con Rubalcaba en cabeza.

Inimaginable es que ante la postración en que se halla el país sesudos analistas destilen estupideces como las que imprimió el diario amigo en su último número del año. Sí, el diario que lleva la campaña de Rubalcaba.

Inimaginable hasta dónde puede la realidad ser retorcida, como las vueltas que otros dan a las manifestaciones hechas por Rajoy durante la campaña electoral. Como cuando en un memorable cara a cara cortó la inquisitorial insistencia de su oponente con una especie de “esperemos a tener los datos definitivos”. Sí, era Rubalcaba quien trataba de desentrañar lo que llamaba “programa oculto”.

Inimaginable que los autores de tal desaguisado sean condecorados por unos servicios a la patria que de momento nos costarán más paro, quiebras y cuarenta mil millones de euros de ajuste. Y que la portavoz de un partido acuse a los populares de fraude por ocultar que iba a modificar el IRPF. Sí, es la portavoz de economía en el Congreso del partido de Rubalcaba.

Inimaginable es que desde otro partido se diga seriamente que primero las reformas estructurales y los recortes después. ¿Les gustaría a los seguidores de la lideresa que la UE nos ponga un técnico en la Moncloa al estilo griego o italiano? De momento aquí las elecciones han respetado la salida de nuestros papandreus nacionales, han apoderado a un partido para que resuelva el caos, y a los demás los colocó en su sitio.

Algún amigo seguidor de este blog pone el grito en el cielo por las medidas emprendidas por el Gobierno. Yo me felicito por el valor que han demostrado al hacerlo. Más allá de lo que me cueste.

Compartir entrada:
Posted domingo, enero 1st, 2012 under Política.

4 comments

  1. Mas de lo mismo says:

    …así no salimos de la crisis, es mas de lo mismo, pero a mucho peor, no se pone ni ataja casi nada, se sigue penalizando mas a quienes menos pueden remediar y no se hace lo que es de sentido común, hay un “bollo” a repartir o administrar, es: la hacienda, instituciones y servicios públicos, es el trabajo y una subsistencia más digna a las personas sin recursos o en paro. Es muy urgente actualizar leyes obsoletas, triplicar penas en delitos violentos y de guante blanco, que se cumpla la ley de verdad. Hay que solucionar y terminar con embargos o desalojos a vivienda familiar por impago justificado; si se presta miles de millones a bancos y naciones, es de justicia social se gestione por el Estado el paréntesis de pagos por el paro, hasta que puedan ir devolviendo y amortizando, o sea cumplir el derecho Constitucional a una vivienda y remediar lo ya hecho. Sin duda, urge –y poco se tocan- que:

    1º- Hay que crear –no quitar- puestos de trabajo…, se haría con acuerdos y leyes para reducir el salario (excedente a mínimo) 10 a 30% en escala y las horas a 6 día y las empresas contraten por cada 5 o 6 trabajadores uno mas –para ajustar horas, labor y salario bajado- de 3 a 4 trabajadores otro a media jornada, y mas de 7 empleados en proporción anterior excepto justificada caída de actividad superior a 35 % año anterior -repartir “tarta” de salario y trabajo-. Terminado ciclo escolar permitir el meritoriaje hasta 18 años, en contrato 3 a 6 meses –según actividad- sin salario y cubierto por S.S., enlazando con aprendizaje y posible trabajo normal. Hacer más eficaz la función pública y redistribuirla, no suprimir empleo ni agrandarlo. Es de justicia reconozca el funcionariado por oposición que disfruta un no valorado seguro vida, el de empleo y cobro, se valore mínimo un 10 a 30% en escala y su reajuste sueldo -a partir del mínimo-, parecido plus y ajuste -5 a 20% en escala- a interinos, contratados de todo tipo, etc…

    2º- En política, actualizar la Constitución al siglo XXI y igual calidad de voto, supresión de: Senado, pensiones y prebendas políticas contra natura, instituciones y funciones –muchas a fusionar-; ajustar salarios políticos y de alta dirección empresarial, dietas, etc., ahora irritantes (hay alcaldes, concejales, directivos de instituciones oficiales, bancarios, empresariales, etc.- que cobran hasta varias veces mas que el Presidente); eliminar 90% cargos políticos municipales con dedicación exclusiva y asesores, y 100% en Ayuntamientos menos 5.000 habitantes; que la política y sindicatos no sea una profesión, el que tenga vocación o interés, dedique unas horas después de su trabajo propio –como si fuera al café o bar- las tareas administrativas y técnicas son de los profesionales en nómina; el político o sindicalista es solo representante y concertador, nunca el que imponga, sino servir de canal…

    La estrategia política de ocultar en un programa lo que van a hacer -hasta no conseguir el objetivo o prometer hasta meter, que diría un castizo- confirma que el fin justifica los medios, y otra, que el engaño es un medio, en la clase política también. El día que un programa electoral sea un contrato y como tal obligue a su cumplimiento, y no un folleto de promesas en el aire, en este país empezaremos a ver y vivir el autentico significado de la palabra DEMOCRACIA, la que sufrimos por desgracia y ahora es parcial o engañadora.

    (NOTA: el no actualizar el salario mínimo al coste de vida -que poco o nada paga el estado- es el mayor error y desvergüenza de toda la democracia –ahora mas explotados, penados y apaleados los mas necesitados-, así como aumentar horas de estancia –no trabajo- y subir pensionen medias o máximas o mayoría de las otras medidas impuestas es un brindis a la ineptitud manifiesta –no viven en este mundo- son yupis, o sea, los que iniciaron la crisis quieren seguir aumentándola, para vendernos mas a la deuda y los bancos o capital salvaje)

    • Efectivamente, en la democracia es parte fundamental ese contrato entre electores y elegidos que se establece en unas elecciones. Y como todo contrato, para ser plenamente válido es preciso que no haya vicios ocultos en la materia objeto del mismo. Hace mes y medio el Gobierno entonces al mando decía que España cumpliría con el déficit comprometido; hace seis meses, que España crecería en 2012 al 1,3%; hace ocho meses, que en septiembre comenzaría a crearse trabajo… Esa ha sido la información que daba quien la tenía; la administración. La realidad resulta que era bien distinta. Nada que achacar pues a los cambios que supone el ajuste. Menos mal que ahora ha primado el interés nacional sobre la imagen. Ya sufrimos el resultado del mantenerla y no enmendarla del gobierno anterior frente a la crisis.

  2. Alberto says:

    Las medidas tomadas han sido las esperadas y fáciles: Entran a saco en los bolsillos de los asalariados y de combatir el fraude ni mú. No me extrañaría que para «ahorrar» reduzcan el nº de inspectores. ¿No decían que no iban a subir impuestos? Pues lo han hecho y donde nadie se escaquea, en el IRPF.

    Le deseo un buen año 2012.

  3. Alberto says:

    …..la información la daba quien la tenía:la administración….Ya y después del largo historial de engaños y mentiras van los de la oposición y se lo creen a pies juntillas. Parece ser que la oposición va al Congreso a calentar el asiento….y cobrar, claro.

Leave a Reply