Rubalcaba empieza con “R”, palabra

“He hecho muchos esfuerzos pero voy a hacer muchos más para que la crispación y el sectarismo pasen definitivamente al rincón de la historia, al pasado del que nunca debieran de haber vuelto.” Lo cual, dicho solemnemente por el, hasta mañana, primer vicepresidente del Gobierno Zapatero es todo una machada.

En su primera intervención como candidato ha calcado lo ayer previsto en esta bitácora: la mirada puesta en los indignados, leña a los ricos, bancos y cajas y un poco de demagogia en torno a la ley electoral por ver si cierra el pequeño escape de votos detectado en las últimas elecciones hacia IU y al montaje de su antigua compañera Rosa Díez.

Pero tal vez la mejor síntesis del acto fue el vídeo inicial en que los asistentes tuvieron que soportar cuatro minutos que se les hicieron una eternidad viendo aparecer bajo formas diversas palabras que comienzan con la “R” de Alfredo Pérez Rubalcaba. Eso fue todo, palabras, palabras, palabras; Mina hizo una preciosa versión de Parole, Parole, y más tarde Alaine Delon con Dalida, luego con Celine Dion, Mónica Naranjo… y así hasta hoy en el Palacio de Congresos de Madrid.

Y para cerrar, una amonestación a los suyos: “Si no vives como piensas, acabas pensando como vives”. Tras lo cual les llamó a la tarea: “Hagamos que suceda”, traducción pesadota del “Yes we can”, ¿recuerdan?

Compartir entrada:
Posted sábado, julio 9th, 2011 under Política.

Leave a Reply