El país no está para chulerías

Los de Bildu, esa banda licenciada por el Tribunal Constitucional para actuar en política, han emprendido el camino de los desafíos. Conscientes de que el vicepresidente, ministro de Interior y candidato socialista no va a mover un dedo por si pudiera hacerle perder un voto, se ciscan en las leyes y hoy suprimen un retrato, mañana arrían una bandera y al día siguiente organizan un referendum para cargarse de razón sobre el incumplimiento de las leyes. Dicen defender el diálogo mientras rechazan las condenas al terrorismo. Chulería de la peor especie.

Enfrente, el vicepresidente y candiato Rubalcaba saca ahora pecho contra los bancos, como Hitler la emprendió contra los judíos acusándolos de la crisis. Franco diluía los cargos entre masones, comunistas y judíos también; siempre los judíos, centro del imaginario económico y la usura.

La historia se repite cansinamente. Cada vez que la crisis caía sobre una población, los reyes medievales solían cargar sobre los judíos, sus agentes recaudadores generalmente, las iras de las gentes con hambre; y así fue hasta el siglo XX, pasando por los progroms rusos y centroeuropeos  iniciados a finales del XIX.

Pues el candidato Rubalcaba vuelve a utilizar el método para cargar sobre la banca la causa de todos nuestros males. Su alegato contra los directores de sucursales bancarias dando hipotecas a lo loco, dice, es como para retirarle de la carrera presidencial por incompetente. ¡Los directores de sucursal dando créditos de su propia mano.!.. vamos hombre; un poco de seriedad.

Por conquistar el favor de los insolventes, tengan o no fecha de referencia, la esperanza blanca de los socialistas pierde los papeles. Qué más quieren los de Bildu que tener al jefe de policía distraído con el 15-M y diciendo machadas.

Lástima.

Compartir entrada:
Posted martes, julio 5th, 2011 under Historia, Política.

Leave a Reply