¿En qué país vive el presidente?

Echará las culpas a la derecha griega y a la alemana; da lo mismo, sr. Zapatero; el caso es que usted es culpable del descrédito de España. Explíquenos, por favor, por qué nos hacen pagar  las consecuencias de la crisis griega, cuando franceses y alemanes son quienes más deuda helena acumulan. Y ahora, enredado entre tanta reforma interrumpida a mitad de camino, su Gobierno se atreve a fijar cotas para el gasto público del próximo año.

Quizá no se haya enterado de que su propio Gobierno anda armando un proyecto de presupuestos generales del Estado. Ahórreles el trabajo; llevamos dos años en que nada de lo que usted pone en la Ley se cumple.  Porque, entre otras cuestiones, calculan los ingresos, IVA e IRPF fundamentalmente, como si esto siguiera siendo Jauja. Posiblemente haya llegado a saber que para el 2012 su ministerio de Hacienda apuesta por un 22%  más de ingresos porque el país crecerá a un ritmo del 2,3%.

¿Pero en qué país vive usted, hombre de Dios? Endosará un déficit a su sucesor de mil pares de narices, lo cual comprendo que le traiga al fresco, pero no está bien; piénselo.

No dudo de que sí estará enterado de la marcha atrás en lo de la limitación de la velocidad en las carreteras. Y no lo dudo porque toda España ha vivido casi en directo el debate producido en el seno del Consejo de Ministros, ese exclusivo club donde sus miembros juran al entrar mantener en secreto sus deliberaciones. Pues, ¡toma secreto!, más publicitado que los amores de aquella Dolores de Calatayud. Y desvelando los debates piensa Rubalcaba que gana puntos de popularidad. La gente prefiere ir a 120 kms/h. ha dicho otro de sus ministros, Blanco, para justificar la nueva medida. ¿Acaso hace cuatro meses prefería ir a 110?

Y si lee los periódicos también se habrá enterado de que los batasunos han eliminado todo vestigio de la Corona en la sala de plenos del ayuntamiento donostiarra. Saltándose la Ley que usted tiene prometido cumplir y hacer cumplir.

Eso sí, usted a seguir colocando a su equipo. Veremos en qué queda lo de Bernardino León como enviado de la UE en el Mediterráneo musulmán. De momento ha colado a la srta. Aido en la ONU; ¡qué alivio!  Claro que para encomendársela como asesora a la expresidenta chilena Bachelet hemos tenido que convertirnos en el “principal donante del Fondo de Igualdad de Género de Naciones Unidas y en uno de los países impulsores de la nueva entidad de género ONU Mujeres que tendrá al frente a una mujer comprometida y fuerte como es Michelle Bachelet. Tiene un arduo trabajo por delante y en España contará con uno de sus más firmes aliados“. Así lo dice la propia Bibiana Aido en su blog personal. ¿Será por dinero?

Váyase de una vez y deje a su sucesor convocar las elecciones ya. Esto nos está saliendo carísimo, y llevamos ya treinta y tres días perdidos.

Compartir entrada:
Posted sábado, junio 25th, 2011 under Política.

Leave a Reply