Mas/Durán y el mango de la sartén

Se han encoraginado. Sin un euro por culpa del tripartito instalado en Cataluña hasta su llegada, los de CiU amenazan al Gobierno -quizás Estado- si no les llegan ya más de mil cuatrocientos millones de euros para ir tirando. Dicen que tirarían de déficit arruinando así los anuncios de Salgado por ajustarlo conforme a lo prometido en la UE. No les importa, siguen diciendo, que el país, el de todos, sea la siguiente ficha en caer de esta especie de dominó en que ha degenerado la europa del euro.

Pasada la primera sensación de estupor, indignación, etc. la amenaza provoca a la risa. Ese pegarse un tiro en el propio pié suele ser un truco cinematográfico para aliviar tensiones en los western o thriller de turno. Pero, hombres de Dios, ¿pidieron permiso a la Caixa del sr. Fainé o al Barça del pan y circo para amagar con tan solemne estupidez?

Ante una elecciones y un público alimentado por la educación sociocatalanista de los últimos decenios, allí siempre cae bien cualquier la arremetida contra eso que llaman Madrid. Pero es de suponer que algún alma buena habrá que les explique lo que realmente nos/les pasaría de caernos encima una intervención como la griega, que no les llega ni para pagar las cuotas del crédito prestado.

Estas salidas de pata de banco se explican en señores como Mas, Oriol Pujol y otros convergentes. ¿Pero qué dice el diputado Durán y Lleida, don José Antonio, siempre tan sensato cuando habla ante una cámara de TVE, el político por el que suspiran las amas de casa bienpensantes de media España?

Los convergentes y su parroquia acabarán cayendo en cuenta de que no tienen más poder de presión que el el del pataleo. La sartén por el mango la tiene el Gobierno de la nación. No digo yo que no se les escurra y pongan todo perdido -¿se imaginan que la sartén tuviera aceite?-. De momento deberían utilizarla para emprenderla a sartenazos con los jugadores de ventaja. Por ejemplo, poniendo en marcha la reforma de la ley electoral.

Compartir entrada:
Posted viernes, mayo 13th, 2011 under Política.

Leave a Reply