Gobierno y Congreso se divierten

Que con la que está cayendo el Congreso de los Diputados se afane en llegar a un consenso sobre el orden en que poner a un niño los apellidos de sus padres cuando no están de acuerdo, aclara definitivamente en qué anda este Gobierno, que es quien controla los trabajos de la cámara.

–  ¿Y la crisis?, ¿el paro?, ¿el crédito?, ¿la enseñanza?, ¿la seguridad?, ¿la inflación?, ¿la corrupción?, ¿Chaves todavía vicepresidente?…

– Puras monsergas; no sea usted antipatriota. Lo primero es resolver lo de los apellidos de los niños de padres cabreados.

– No dudo de que sea importante pero ¿tan grave, tan extendido está el problema?

– No hay más que hablar.

El asunto debe de merecer la mayor atención cuando uno de los grandes sindicatos -es decir, de los corresponables de la crisis, junto al Gobierno- convocó al mismo tiempo una manifestación ante el Congreso para protestar por la futura Ley del Registro Civil.

– Sería por los 5 millones de parados.

– Qué va; es que dicen que esa ley del Registro va a poner a 3.000 funcionarios de Justicia en la calle.

– ¿Y entonces quién ordenará los apellidos de los niños de padres cabreados?

– Gran cuestión. Comisiones Obreras puede acabar llevándolo hasta el Constitucional.

Y en esta panorámica del circo nacional aparece el PNV sentado a las puertas de tan alto tribunal por ver si cumple la promesa presidencial:

– Tranquilo Urkullu, que el Constitucional dará el pase a Bildu y no tendréis que dejarnos al pie de los caballos.

– Pero Presidente, si tu Fiscal General, la Abogacía de tu Estado, tu Policía, hasta tu vicepresidente Rubalcaba llevan un mes con el “no pasarán”.

– Urkullo, lo que yo te diga. Y de Rubalcaba, ni caso. El futuro se apellida Chacón. No te lo pierdas.

Y si se confirma la profecía, los nacionalistas vascos seguirán un año más apoyando, mejor ordeñando, al Gobierno Zapatero. ¿Crisis, de qué crisis me habla?

Compartir entrada:
Posted miércoles, mayo 4th, 2011 under Política.

Leave a Reply