Sin vergüenza

Pasmado quedé al ver en TVE una de las respuestas de Zapatero en Youtube el jueves pasado. Fingió confesar que hay un día que nunca olvidará:

“El 12 de octubre de 2008, París, la sede de la presidencia de la República Francesa. Todos los líderes europeos viendo cómo se hundía el sistema financiero y la economía mundial, sabiendo que se jugaba la vida de los países, la economía, las empresas, y tomar la decisión de salir al rescate de los bancos, una vivencia de una gran intensidad, de un gran sentido de la responsabilidad que no pensé nunca tener”.

Mi pasmo no fue causado por eso de que no pensó nunca tener un gran sentido de la responsabilidad; lo desconté como una chusca consecuencia de su peculiar uso de la sintaxis. No; el estupor fue debido a que el drama de aquel hundimiento vivido tan de cerca junto a sus pares europeos no le había impedido seguir engañando al común.

Recordé enseguida todo un rosario de ilusorias manifestaciones, eso que en inglés llaman “wishful thinking”. Tan sólo dos meses después de aquel día que según confiesa nunca olvidará, aseguró: “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

Y desoyendo al Nobel progre de Economía Paul Krugman, quien en Madrid y en su presencia vaticinó que “las perspectivas económicas de España son aterradoras”, se atrevió a sugerir: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”. Era el año 200′.

Ya venía mientiendo durante todo el 2008 con su reelección en ciernes. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit” (14 de enero). Y, como habrán visto en el vídeo inicial, continúa haciéndolo sin vergüenza aparente alguna pero, eso sí, ahora con el 21% de paro.

Continuará.

Compartir entrada:
Posted viernes, abril 29th, 2011 under Política.

Leave a Reply