¿De qué se reirá?

Patético. Las fotos del pato cojo durante el fin de semana resultan patéticas. Allí donde huele una cámara ríe, se representa estupendo, por encima del bien y del mal -bueno, del mal; el bien no se ve por ningún lado-.

Viene de hacer el ridículo planetario en China y se  presenta en Durango como si nada hubiera pasado para jalear a Eguiguren, el líder del lobby socialista probatasuno.

¿Se habrá enterado de que tras el desmentido de los chinos el spread de la deuda española subió 15 puntos básicos? Seguro que no y que tampoco le quita el sueño.

¿Se habrá enterado de que después de cinco subastas consecutivas bajando el coste del papel español, hoy se ha dado vuelta la tendencia y nos ha salido entre un 33% y un 38% más caro que los tramos similares de hace un mes?

¿Se habrá enterado de que la prima de riesgo (así, con minúscula, que no se trata del familiar de nadie) ha subido hasta los 224 puntos básicos?

¿Se habrá enterado de que, contra lo que venia ocurriendo, la colocación de hoy ha tenido que quedarse en el mínimo, 4.500 millones, cuando el Tesoro aspiraba a los 5.500 millones?

Probablemente la respuesta sea “no”.

Seguramente no era esto lo que esperaban quienes el pasado mes le aconsejaron que se dejara de sucesiones y se pusiera a trabajar. ¿Sabían relamente con quién estaban hablando?

Pero Zapatero sigue riendo. ¿Será por las que está pasando su vicepresidente Chaves, el último superviviente del felipismo? Quizá.

Compartir entrada:
Posted lunes, abril 18th, 2011 under Política.

Leave a Reply