¿Alguien se ocupa de la corrupción?

Demasiados síntomas, demasiadas cosas y gentes huelen a podrido en España. Podríamos comenzar por Cataluña, un decir. Pero también por Coslada, Madrid. La cuestión trasciende de este o de aquel partido; ninguno está a salvo. Tampoco es menos cierto que el disfrute del poder opera como oxígeno sobre la llama.

Resulta que un consejero de gobierno de la Generalidad catalana encarga cerca de dos mil dictámenes/informes… o como quieran llamarse las excusas para dar una pasta pública, es decir de los contribuyentes, a un tercero. ¿A cambio de qué? De nada útil para quien lo encarga ni para quieres pagan, los contribuyentes.  Por ejemplo del papel de China en el sureste asiático, asunto de enorme interés para la Generalidad catalana…

No acaba ahí el caso, porque además del dadivoso consejero y del pillabán receptor de sus favores aparecen cómplices por doquier; empezando por el presidente de esa Generalidad, el socialista Montilla y sus socios, Carod y competidores en la ERC, y siguiendo por algo inaudito: uno de los dos partidos de oposición, el también catalanista que acaudilla Mas con Durán como virrey en Madrid. ¿Por qué ninguno secundó la creación de una comisión investigadora de las dádivas del gobierno catalán a sus amigos?

Podríamos seguir con el nepotismo del alcalde popular de Finestrat, que lleva empleados a dos docenas de amigos y familiares, o con la connivencia del socialista de Coslada con los golfos que tenía como guardias municipales a las órdenes del gran apandador, el jefe Ginés.

No hablemos de la marea que ha inundado los municipios hispanos de euros, y a no pocos de sus regidores, mientras los vaciaba de sentido y personalidad. Sería perder el tiempo en historias tapadas para siempre por la “omertá” de la complicidad.

Y ¿qué decir del caso Taguas? El conseguidor de la oficina presidencial se pasa al lobby de los constructores sin solución de continuidad y no pasada nada. Dice el Gobierno que no siendo el Seopan una empresa mercantil no hay causa de incompatibilidad.

¿Hay alguien que se ocupe de todo esto?

Compartir entrada:
Posted martes, junio 17th, 2008 under Política, Sociedad, Zapping 2008.

Leave a Reply