Miserable ¿no?

López, ministro de Transformación Digital y Administración P.

Descargar sobre un muerto la reciente derrota sanchista en Aragón es propio de miserables. Lo ha hecho ese ministro de extraña cartera, López, sobre la memoria del último presidente socialista de aquella región, Javier Lamban.

Demuestra en qué estado mental se halla el actual cuartel general sanchista que ocupa desde haced siete años y pico lo que fue el puente de mando del PSOE auténtico. La villanía de un simple mandado del primer ministro menguante, uno más de los sacrificados que ofrendará el puto amo en las elecciones regionales madrileñas, es patética.

Hace unos meses, bien pocos para haberlo olvidado, se deshizo en cariñoso recuerdo a su compañero Lambán cuyo recuerdo, dijo, quedará siempre en la memoria de aragoneses, y aragonesas faltaría más, y de todo el socialismo. El fracaso cosechado por la portavoz hasta hace un par de meses de su gobierno, es decir, por su jefe, ha borrado toda sombra de caballerosidad que cabría suponer en funcionario de tan alto rango.

Pero ¿de qué están hechos estos sujetos? Desde el primero al último, salvando un caso y tal vez medio más, son de materiales poco nobles, frecuentemente deleznables. Los españoles no se merecen esta dirigencia en la cúspide de su Estado. El problema es cíclico, el final de la presidencia de Zapatero estuvo rodeado de otras calamidades.

El mismo primer ministro de entonces se resistió durante meses a abrir las urnas después de haber anunciado su retirada. Medio país, el libre, el que trabaja, piensa y vive por su cuenta, asistió alucinado a los últimos andares de aquel pato cojo, y más que cojo sin cabeza, que terminó acunado en brazos de su ministro Blanco, Pepiño.

Y ahí siguen. Pero volviendo al presente, el tal López aprovecha la circunstancia para elogiar la política de mandar a los miembros del Gobierno al degolladero de las elecciones regionales, como si el haber pasado por el peor gobierno de los últimos cuarenta y tantos años constituyera un timbre de honor, los dotara de carismas exclusivos.

En fin, habrá que ver si opina lo mismo después de ser arrollado por Ayuso.

Compartir entrada:
Posted viernes, febrero 13th, 2026 (2 hours ago) under Sin categoría.

Leave a Reply