Badalona

Escudo real en Badalona

Escudo real en Badalona

Badalona tiene su canal de televisión, sus radios, periódicos, confidenciales y ese pero muerto en la cuneta y esos albañiles amarreta, que cantaba Joan Manuel Serrat en la copla que le dedicó tiempo ha.

En la tercera ciudad de la provincia de Barcelona gobierna una alcaldesa  podemita que pasó en Bogotá el 12 de Octubre después de ordenar a su lugarteniente que se ciscara en la legalidad declarando laborable el 12 de octubre, dada “la connotación colonialista y de genocidio étnico” de la Fiesta Nacional.

Su corporación municipal está compuesta por 10 concejales del PP, 5 de Guanyem Badalona en Comú, 4 del PSC, 3 de Esquerra, 2 de ICV-EUiA y 1 de CDC y de Ciudadanos.

La unión de socialistas, Esquerra y los comunistas de verde puso al frente del consistorio a la podemita Dolors Sabater , desbancando al partido más votado. El popular Albiol la había más que duplicado en votos y casi triplicado a Pastor, el candidato socialista.

Visto que en España todo marcha sobre ruedas, que en Badalona no hay problemas de convivencia en barrios como el de Sant Roc y que la telefonía móvil funciona de maravilla, la alcaldesa Sabater decidió darse una vuelta por Bogotá para asistir a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales del Congreso de Ciudades y Pueblos Unidos.

En estas estábamos cuando el mismo día en que la activista regresa de Colombia Albiol ofrece los diez concejales del PP al PSC para terminar con las bromas y restaurar un gobierno municipal encabezado por los socialistas y sin participación de los populares. Es decir, a cambio de nada; simplemente de ocuparse de los problemas de la ciudad sin proclamas secesionistas ni otras bromas.

Pues NO es NO. Los diez concejales populares más los cuatro socialistas y el ciudadano hacen mayoría, pero Iceta, un patriota, dice que con los populares ni a heredar. El flamante jefe del PSC va más allá del rechazo de Sánchez al gobierno de coalición que le propuso Rajoy porque en Badalona nadie ha hablado de reparto de sillones ni papeles; todos para los socialistas con tal de rescatar una corporación en manos de los antisistema.

Y todo ello en Badalona, allí donde en 1493 Cristóbal Colón dio cuenta a los Reyes Fernando e Isabel de su primer viaje a las nuevas tierras. Fue en el Monasterio de San Jerónimo, en uno de cuyos cruceros luce el escudo de los Reyes Católicos.

¿Qué más tendrá que hacer Iceta para que su PSC siga detentando la representación del PSOE en Cataluña?

Compartir entrada:
Posted martes, octubre 18th, 2016 under Historia, Política.

Leave a Reply