Garzón en malas compañias

Triunfando en el Congreso argentino

El juez estrellado se está dando un homenaje recogiendo calor y Dios sabe qué más desde el Caribe hasta el Cono Sur. Ayer, esa fina demócrata enlutada y sacrificada por su pueblo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le rindió homenaje en el Congreso argentino: «Su juzgamiento por haber intentado develar los asesinatos del franquismo es una afrenta para la Justicia universal. Quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos…” Dicho lo cual terminó su discurso de 3 horas, 3, llorando por “el Ausente” y emprendiéndola contra los medios.

Es lo que tienen los peronistas, que hablan en nombre de todo un pueblo con la misma naturalidad con que el joven Messi mete goles. Pasaba aquí mismo, en los tiempos del Caudillo Franco que la genuina Evita visitó con abrigo de visón en un madrileño mes de junio. Y es que las redentoras de los descamisados gustan de cuidar los detalles y se pirran por la liturgia. Cuenta en sus memorias Motrico, entonces embajador de España en Buenos Aires, que tratando sobre el viaje que quería hacer por Europa, la Perón concluyó: Deseo que el Jefe de Estado me venga a esperar al aeropuerto. Y que me imponga en público la condecoración, en alguna plaza de Madrid ante mucha gente.”

Qué hacía ayer en la apertura de la Asamblea Legislativa argentina este español, nuevo parado de lujo, no tiene aún respuesta. Ni tampoco por qué estaba acompañado por ese sinsorgo que atiende por Hebe de Bonafini, jefa de parte de las madres de la Plaza de Mayo, antisemita, castrista y reputada amiga de terroristas; desde las FARC hasta ETA, todos le valen. Aquí mismo gritó “Viva la ETA”, cuando acababan de descerrajar dos tiros en la cabeza a Ernest Lluch, noviembre del 2000.

Y a ellos escribió estas lindezas: Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas, las violaciones y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado”.

Pues ahí estaba la buena señora junto al mismo Garzón al que hace unos años tomó la medida y definió así: Con el correr del tiempo fuimos aprendiendo que Garzón tomaba sus decisiones de acuerdo a los cálculos políticos y no en función de la ley y la justicia… Al mismo tiempo que descubríamos las manipulaciones políticas de Garzón en este juicio (se refiere al de Scilingo) comenzamos a descubrir el verdadero rostro de la Justicia Española… Los Jueces de la Audiencia Nacional nos mostraron sus verdaderos rostros: los mismos que poseían los jueces argentinos de la dictadura y los mismos que exhibían los jueces del nazismo.”

Pues ayer, tan amigos. Coherentes y tan constantes como la veleta o giralda, ese artefacto construido para siempre estar a bien con los cambios del viento. Por cierto, parece que el Gallo de la Colegiata de San Isidoro de León es la más antigua del mundo mundial, del siglo séptimo.

Compartir entrada:
Posted jueves, marzo 1st, 2012 under Historia, Política.

5 comments

  1. Alberto says:

    D.Federico, me dice un amigo que el Sr Zapatero va a ir a pescar al río Burbia. ¿Será cierto? Como le veo muy puesto en esto del PSOE supongo que me lo podrá confirmar.

    Un abrazo.

    Á.

  2. Jose Pensa says:

    habla mal de nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Ya vas a venir por Argentina, viejo derechoso, cabeza de cuete!!!!!, GORILA!!!!!

  3. rolando says:

    Sr “periodista” he leído su despectivo y poco serio comentario para con la Sra. presidente de los argentinos y me pregunto si no debería usted quizás prestar un poco mas de atención a la triste realidad económica que atraviesa hoy su patria en lugar de criticar a quien es una de las principales líderes de América latina y del mundo, pienso que quizá si en su patria emularan mínimamente alguna de las políticas llevadas adelante por quien usted critica muy posiblemente sus compatriotas tendrían (aunque sea) trabajo. Y al ver la defensa que usted hace de los medios monopólicos de argentina me pregunto si no será usted una de esas personas de dudosa moral a las que no le interesan en lo mas mínimo el destino de su patria y de sus compatriotas y velan solo por el interés de su propia economía personal y están al servicio solo del dinero

  4. Jose Pensa says:

    mas vale vos pone el hombro para que España levante. No seas como la derecha de aca (Argentina) que lo unico que hace es poner palos en la rueda. Porque lo que realmente hace mierda a un pais es la derecha recalcitrante como vos y los que piensan como vos

  5. Corruptos aplaudiendo a corruptos. Con esta foto Garzón queda retratado. Con Hebe de Bonafini, la misma que ningunea a las Damas de Blanco porque no comulgan con los Castro, la misma que se alegró púbilcamente de los atentados del 11-S, la misma que apoya abiertamente a la banda terorrista ETA. No importan las contradicciones, que Garzón también sea amigo y compañero de mesa de González (Mr. X) y Kissinger (Mr. operación cóndor). Al igual que Kirchner, Garzón dice tener el corazón de izquierdas, pero tiene el bolsillo de derechas. Sólo le importa el crimen si quien lo ha cometido es de derechas. ¿A qué viene esa cara henchida de orgullo desde lo alto del palco?

Leave a Reply