Gran mitin liberal

Esta tarde asistí a un mitin insólito.  En medio de una campaña electoral, todo acto que convoque a unos cuantos centenares de personas cabría ser tomado como un mitin. Sobre todo si en el cartel figura la candidata a la reelección en la presidencia de Madrid;  fuera de cartel, un expresidente del Gobierno, y como argumento, una ideología: el liberalismo. Lo insólito fue la dignidad del acto. Las circunstancias apuntadas no restaron un ápice de interés y nivel cultural. Y es que hay otra forma de hacer política.

Se presentaba en el salón de columnas del Bellas Artes de Madrid el libro que Mauricio Rojas ha escrito y Esperanza Aguirre prologa; un ensayo que cabalga sobre la política y biografía, bajo el título “Pasión por la libertad”, complementado con un esclarecedor apoyo: “El liberalismo integral de Mario Vargas Llosa“.

Sencillamente, les recomiendo su lectura. Es de gran interés ver cómo el último Nobel de las Letras llegó a la conclusión de que el paraíso no es de esta tierra, en contra de lo que prometían el castrismo y demás revoluciones de la guerra fría, años 50/60 del pasado siglo. Y aún mayor, cómo desmantela las falsas imágenes levantadas contra los liberales por la progresía retardataria.

Traten de verlo en www.holanews.es, un nuevo canal en la red en el que volverán a ver a Pedro González Martín, en su día corresponsal diplomático de TVE. Esperanza Aguirre habla con el aplomo que muy pocos políticos llegan a hacerlo, y de Mario Vargas Llosa qué voy a decirles. Si los mítines fueran así no habría plazas de toros suficientes, y la Puerta del Sol estaría hoy limpia y abierta a los paseantes.

Esta es otra forma de hacer política. Yes, we can.

Compartir entrada:
Posted miércoles, mayo 18th, 2011 under Historia, Libros, Política, Sociedad.

Leave a Reply