Chacón va a por todas, pobre Rubalcaba

Carme Chacón parece no querer componendas. Piensa, como Zapatero hace once años, que hay que dar otra vuelta a la manivela renovadora, jóvenes al poder, y que Rubalcaba es el pasado, los Gal. Pérez Rubalcaba debe de pensar que los jóvenes turco ya han tenido su ocasión y que a partir de ahora los experimentos, con gaseosa.  Y Zapatero se diluye entre la coherencia y la conveniencia; entre apoyar a Chacón, su candidata obvia, o dejar que Rubalcaba, sacaría más votos, atempere la debacle final de su presidencia.

Como cuadro para enredarse y perder el tiempo no está mal; como escenario sobre el que gobernar la crisis doce meses más, una calamidad. Pero todo sea por las primarias. “Estamos ratificando, por si alguno lo olvidaba, que es eligiendo cuando acertamos”, certero juicio, vive Dios, el del exministro López Aguilar. No lo olvidaremos nunca, ciertamente.

Este ir y venir de recados, confidencias interesadas, y hasta revisiones en los tribunales de viejas causas, precisamente los Gal, responde a las formas de manejarse que Zapatero ha exhibido en sus mandatos; desde la secretaría del partido en León hasta los siete años al frente del Gobierno.

¿A qué viene ahora lo del Gal? Una acción popular abre  la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional para juzgar 25 años después a un policía. Y los medios, hasta El Diario de León con todo lujo de detalles cuentan cómo Amedo imputa al expresidente González la autoría de aquello. Ayer, al cabo de 25 años. ¿Más plomo en las alas del Faisán?; lo que le faltaba para no levantar el vuelo.

Su afán por descabezar títeres comienza a producir daños colaterales. Caso de Andalucía, donde le salió rana el juego de fichas para renovar la dirigencia socialista. Cosas de la renovación;  “después de nosotros, el diluvio”, que dicen que dijo la señora de Pompadour.

A medida que vayan abriéndose más costuras se dará cuenta de cómo el disfrute del poder se troca en depresión, la que definió R. Reagan hablando de las crisis: “Recesión es cuando tu vecino se queda sin trabajo; depresión, cuando lo pierdes tú”.

Compartir entrada:
Posted martes, abril 5th, 2011 under Historia, Libros, Política.

Leave a Reply